Grupoeuro
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Propósito General / Misión:Definir, desarrollar y supervisar la dirección visual de las campañas, contenidos y activos gráficos de la compañía,alineando las ejecuciones creativas con los lineamientos corporativos y objetivos comerciales, con el propósito de fortalecer el posicionamiento de marca, maximizar la efectividad de las iniciativas de marketing y asegurar una experiencia visual consistente en todos los canales.
Principales desafíos:
Definir la dirección creativa y visual de campañas, proyectos y contenidos digitales (conceptualización gráfica, criterios estéticos y lineamientos de diseño). Asegurar la consistencia de marca y diferenciación competitiva en todos los canales de comunicación. Liderar el desarrollo de piezas publicitarias y contenidos visuales (planificación creativa, revisión conceptual y validación gráfica). Garantizar altos estándares de calidad y alineamiento con los objetivos comerciales y de posicionamiento. Supervisar el trabajo de diseñadores y colaboradores creativos (orientación técnica, revisión de propuestas y aseguramiento de estándares) Fortalecer la productividad, coherencia visual y calidad de las entregas del área. Integrar la estrategia de marketing con el desarrollo creativo (coordinación con marketing digital, contenido, medios y producto) Maximizar la efectividad comunicacional y el aporte de las campañas a los resultados del negocio. Gestionar la evolución y aplicación de la identidad visual corporativa (normativas gráficas, criterios de uso y adaptación a distintos formatos) Resguardar la consistencia de marca y la experiencia visual de clientes y prospectos. Evaluar tendencias, formatos y prácticas de diseño digital (análisis de mercado, benchmarking y nuevas herramientas creativas). Impulsar la innovación y mejora continua en las comunicaciones de la compañía. Impulsar la innovación y mejora continua en las comunicaciones de la compañía.
Principales contactos externos:
Estudios de diseño Productoras audiovisuales Agencias creativas Fotógrafos y realizadores Proveedores de material gráfico Freelancers especializados
REQUISITOS
Diseñador Gráfico Director de Arte Diseñador Integral Especialización en Branding Dirección Creativa, UX/UI o Marketing Digital. Diplomados o certificaciones vinculadas a creatividad, diseño digital o comunicación estratégica 5 años de experiencia en diseño y comunicación visual. Al menos 3 años liderando proyectos creativos o equipos de diseño.
Conocimientos específicos:
Dirección de arte digital. Branding e identidad corporativa. Diseño para marketing digital y performance. Diseño de campañas multicanal. Producción audiovisual y contenidos digitales. UX/UI (deseable). Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, InDesign, After Effects). Figma y herramientas colaborativas de diseño. Tendencias de comunicación digital y comportamiento de usuarios.
Esto es una Página AMP ⚡ Ver la versión completa.