Confidencial

Ingeniero de Pre- Venta

Ingeniero de Pre- Venta

2273721 2021-04-19 Santiago Informática / Telecomunicaciones
Descripción de oferta

Importante empresa de desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos, especialistas en integración tecnológica, con foco primordial en el mejoramiento de procesos y satisfacción de nuestros clientes, se encuentra en búsqueda del cargo Solution Architect Senior, quien tendrá como responsabilidad:


Funciones y Responsabilidades:

El ingeniero de preventa es un profesional capaz de interpretar las necesidades del cliente en cuanto a servicios de telecomunicaciones para luego diseñar y gestionar los recursos necesarios para la elaboración de un proyecto. El cargo implica asesorar técnicamente al área comercial informando costos asociados al proyecto en tiempo y forma. Debe ser capaz de asistir a reuniones y aportar correcta información técnica resolutiva.

Debe estar en constante relacionamiento con las áreas técnicas de apoyo como lo son Ingeniería, soporte e instalaciones. Será responsable de velar por el cumplimiento de las fechas comprometidas de los proyectos y de levantar a tiempo las problemáticas que aparezcan.Con conocimientos en soluciones TI, quien será responsable de diseñar y preparar propuestas técnicas para los proyectos de mediana y alta complejidad, de acuerdo a las necesidades que se levanten desde el cliente, con el fin de transmitir con claridad los atributos técnicos de nuestras soluciones.



Funciones principales:

- Participar en reuniones de preventa para hacer levantamiento de requerimientos como apoyo al área comercial.
- Realizar soluciones de servicios de telecomunicaciones (WAN, CCTV, Seguridad perimetral) y servicios IT/OT

- Evaluar proyectos desde el punto de vista técnico y económico.
- Preparar propuestas técnicas, cotizaciones del servicio con los distintos proveedores/marcas, actualizar propuestas, realizar presentaciones de los proyectos a los clientes y posterior seguimiento a los proyectos presentados.
- Validar técnicamente algunas soluciones con las plataformas y áreas técnicas respectivas para poder dar soluciones a medida.
- Apoyar técnicamente a las áreas comerciales en los conocimientos de infraestructura.
- Realizar reuniones de kick-off y presentación de los proyectos adjudicados, según lo amerite.

Requisitos:

- Título Profesional de Ingeniero Civil o de Ejecución en Telecomunicaciones, Electrónica o carrera afín. - Al menos 3 años de experiencia en cargo similar. - Conocimientos en soluciones TI, CISCO, Networking, Integración de Tecnologías.

- Conocimiento en planillas de cálculo nivel avanzado.

- Deseable inglés intermedio/avanzado

99

Postulantes

4195

Vistas
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
Compartir Oferta

Confidencial

Abril 19

99

Postulantes

4195

Vistas
2273721
2021-04-19
Santiago
Informática / Telecomunicaciones

Compartir en


Buscas trabajo? Registrate gratis
Ofreces trabajo? Publica gratis